viernes, 1 de octubre de 2010

Parálisis del sueño consciente,,

La parálisis del sueño (PS) es una condición muscular producida por la atonía que tiene lugar mientras una persona duerme. se observa mayoritariamente en los momentos en que el individuo esta despertándose, quedándose dormido, o comenzando una fase de REM del sueño.

Según la Clasificación Internacional de Trastornos del Sueño, la parálisis del sueño consiste en un periodo de inhabilidad para realizar movimientos voluntarios al inicio del sueño (alucinación hipnogógica o forma predormital) o al despertarse, ya sea durante la noche o la mañana(alucinación hipnopómpica o forma postdormital).

Algunos individuos son susceptibles de sufrir parálisis del sueño estando conscientes (despiertos), la cual ocurre después de haber tenido un sueño normal; consiste en que la persona abre los ojos, pero la parálisis del sueño continua en vez de cesar; esto puede ocasionar que el individuo mezcle sensaciones reales del entorno que le rodea con cualquier tipo de alucinación producida por un sueño.

Físicamente se siente una sensación de ahogo o dificultad para respirar, con opresión del pecho, palpitaciones y otras sensaciones de origen fisiológico. esta parálisis, acompañada por temor en la persona que la padece, se conoce como pesadilla, en el sentido clásico de la palabra.


Concepto extraído de la red,, me orino en las reglas y pautas bibliográficas formalmente usadas o recomendadas,,,,,





Confieso no haber hecho una investigación adecuada del tema pero eso pasa a segundo plano cuando la certeza de la veracidad de la fuente es comprobada instantáneamente por el método empírico, ergo me siento satisfecho con el post..



La ilustración es otra cosa,, es una oda al Absent el hada verde de mi alma el hada alucinogena ,, de eso hablamos luego

0 comentarios:

Parroquianos

Entradas populares

  © Blogger template Brooklyn by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP