sábado, 30 de julio de 2011

Charles Warnke



Sal con una chica que no lee. Encuéntrala en medio de la fastidiosa mugre de un bar del medio oeste. Encuéntrala en medio del humo, del sudor de borracho y de las luces multicolores de una discoteca de lujo. Donde la encuentres, descúbrela sonriendo y asegúrate de que la sonrisa permanezca incluso cuando su interlocutor le haya quitado la mirada. Cautívala con trivialidades poco sentimentales; usa las típicas frases de conquista y ríe para tus adentros. Sácala a la calle cuando los bares y las discotecas hayan dado por concluida la velada; ignora el peso de la fatiga. Bésala bajo la lluvia y deja que la tenue luz de un farol de la calle los ilumine, así como has visto que ocurre en las películas. Haz un comentario sobre el poco significado que todo eso tiene. Llévatela a tu apartamento y despáchala luego de hacerle el amor. Tíratela.

Deja que la especie de contrato que sin darte cuenta has celebrado con ella se convierta poco a poco, incómodamente, en una relación. Descubre intereses y gustos comunes como el sushi o la música country, y construye un muro impenetrable alrededor de ellos. Haz del espacio común un espacio sagrado y regresa a él cada vez que el aire se torne pesado o las veladas parezcan demasiado largas. Háblale de cosas sin importancia y piensa poco. Deja que pasen los meses sin que te des cuenta. Proponle que se mude a vivir contigo y déjala que decore. Peléale por cosas insignificantes como que la maldita cortina de la ducha debe permanecer cerrada para que no se llene de ese maldito moho. Deja que pase un año sin que te des cuenta. Comienza a darte cuenta.

Concluye que probablemente deberían casarse porque de lo contrario habrías perdido mucho tiempo de tu vida. Invítala a cenar a un restaurante que se salga de tu presupuesto en el piso cuarenta y cinco de un edificio y asegúrate de que tenga una vista hermosa de la ciudad. Tímidamente pídele al mesero que le traiga la copa de champaña con el modesto anillo adentro. Apenas se dé cuenta, proponle matrimonio con todo el entusiasmo y la sinceridad de los que puedas hacer acopio. No te preocupes si sientes que tu corazón está a punto de atravesarte el pecho, y si no sientes nada, tampoco le des mucha importancia. Si hay aplausos, deja que terminen. Si llora, sonríe como si nunca hubieras estado tan feliz, y si no lo hace, igual sonríe.

Deja que pasen los años sin que te des cuenta. Construye una carrera en vez de conseguir un trabajo. Compra una casa y ten dos hermosos hijos. Trata de criarlos bien. Falla a menudo. Cae en una aburrida indiferencia y luego en una tristeza de la misma naturaleza. Sufre la típica crisis de los cincuenta. Envejece. Sorpréndete por tu falta de logros. En ocasiones siéntete satisfecho pero vacío y etéreo la mayor parte del tiempo. Durante las caminatas, ten la sensación de que nunca vas regresar, o de que el viento puede llevarte consigo. Contrae una enfermedad terminal. Muere, pero solo después de haberte dado cuenta de que la chica que no lee jamás hizo vibrar tu corazón con una pasión que tuviera significado; que nadie va a contar la historia de sus vidas, y que ella también morirá arrepentida porque nada provino nunca de su capacidad de amar.

Haz todas estas cosas, maldita sea, porque no hay nada peor que una chica que lee. Hazlo, te digo, porque una vida en el purgatorio es mejor que una en el infierno. Hazlo porque una chica que lee posee un vocabulario capaz de describir el descontento de una vida insatisfecha. Un vocabulario que analiza la belleza innata del mundo y la convierte en una alcanzable necesidad, en vez de algo maravilloso pero extraño a ti. Una chica que lee hace alarde de un vocabulario que puede identificar lo espacioso y desalmado de la retórica de quien no puede amarla, y la inarticulación causada por el desespero del que la ama en demasía. Un vocabulario, maldita sea, que hace de mi sofisma vacío un truco barato.

Hazlo porque la chica que lee entiende de sintaxis. La literatura le ha enseñado que los momentos de ternura llegan en intervalos esporádicos pero predecibles y que la vida no es plana. Sabe y exige, como corresponde, que el flujo de la vida venga con una corriente de decepción. Una chica que ha leído sobre las reglas de la sintaxis conoce las pausas irregulares –la vacilación en la respiración– que acompañan a la mentira. Sabe cuál es la diferencia entre un episodio de rabia aislado y los hábitos a los que se aferra alguien cuyo amargo cinismo continuará, sin razón y sin propósito, después de que ella haya empacado sus maletas y pronunciado un inseguro adiós. Tiene claro que en su vida no seré más que unos puntos suspensivos y no una etapa, y por eso sigue su camino, porque la sintaxis le permite reconocer el ritmo y la cadencia de una vida bien vivida.

Sal con una chica que no lee porque la que sí lo hace sabe de la importancia de la trama y puede rastrear los límites del prólogo y los agudos picos del clímax; los siente en la piel. Será paciente en caso de que haya pausas o intermedios, e intentará acelerar el desenlace. Pero sobre todo, la chica que lee conoce el inevitable significado de un final y se siente cómoda en ellos, pues se ha despedido ya de miles de héroes con apenas una pizca de tristeza.

No salgas con una chica que lee porque ellas han aprendido a contar historias. Tú con la Joyce, con la Nabokov, con la Woolf; tú en una biblioteca, o parada en la estación del metro, tal vez sentada en la mesa de la esquina de un café, o mirando por la ventana de tu cuarto. Tú, la que me ha hecho la vida tan difícil. La lectora se ha convertido en una espectadora más de su vida y la ha llenado de significado. Insiste en que la narrativa de su historia es magnífica, variada, completa; en que los personajes secundarios son coloridos y el estilo atrevido. Tú, la chica que lee, me hace querer ser todo lo que no soy. Pero soy débil y te fallaré porque tú has soñado, como corresponde, con alguien mejor que yo y no aceptarás la vida que te describí al comienzo de este escrito. No te resignarás a vivir sin pasión, sin perfección, a llevar una vida que no sea digna de ser narrada. Por eso, largo de aquí, chica que lee; coge el siguiente tren que te lleve al sur y llévate a tu Hemingway contigo. Te odio, de verdad te odio.


Charles Warnke

martes, 7 de junio de 2011

Tarde.

It's so hard to get old without a cause
I don't want to perish like a fading horse
Years like diamonds in the sun
And diamonds are forever


Creo que me salí un poco del formato del blog igual hace mucho no escribo, además no tenemos formato, no sé si es falta de tiempo o demasiado tiempo o pereza who knows, no debería prometer nada porque nunca cumplo así que no prometo escribir más seguido pero lo intentaré porque siempre es bueno compartir no Alvarisho? gracias por compartirme tus comics XD solo por eso Feliz cumple!!!!!! 

domingo, 1 de mayo de 2011

Extraño cover,, recuerdos de passwords olvidadas por una simple negación y demás,,

La puta necesidad de no repetirse nunca,,, la puta costumbre de aburrirse de todo,,, la puta búsqueda del absoluto,, las putas consecuencias de la puta premisa anterior,, la puta manía de auto destruirse,, la puta satisfacción del beso a las 3 am,,, la puta acústica que produce el choque de dos vasos al brindar por la puta vida,, la puta virtud del escapismo,, las putas medias de colores,, la puta lagrima al sentir tu olor ,,, la puta redención,, la puta intención de no querer la redención,, la puta mirada en la puta sala repleta de gente,, la puta sonrisa,, la puta vida,, la puta alegría,, la puta adoración al hedonismo,, la puta auto aceptación,, la puta realidad de poderte reemplazar una vez a la semana preferentemente a la noche,, y la puta satisfacción de postear de nuevo,,, por otro lado han escuchado a Albert Pla??? tiene un cover bien divertido del gran Lou,,



viernes, 18 de marzo de 2011

Joe the Barbarian,,,

Como puedes interpretar una alucinación??? ,, como puedes interactuar con ella?? no sabes si es real o no,, o simplemente es un viaje sensitivo a través de tu subconciente,, en fin,, por ahí va Joe the Barbarian,, Joe es simplemente una persona solitaria,, solitaria y con demasiada imaginación,, solitaria con demasiada imaginación y demasiado inteligente,, pero tímida a la vez,, y la vida se le esta poniendo complicada,, a la vez sufre de hipoglucemia lo cual es simplemente una preocupación mas para la problemática vida que lleva,, solo se necesita un mal día para que tu vida cambie dramáticamente, olvidarse de la medicación o tener una pelea,, y todo cambia,, puedes caer en un coma diabetico y simplemente morir,, morir lentamente,, perder la nocion del tiempo,, o simplemente a experimentar delirios y alucinaciones,, cosas supuestamente no reales,, hecho ilógicos,, pero como diferenciar o definir los hechos por los que esta compuesta una alucinación??? como interpretarlos,, son simplemente aleatorios o son simbólicos?? yo no lo puedo precisar,,

Joe cae en una crisis por su enfermedad y al parecer sus visiones empiezan a tener coherencia,, y la realidad y la ficción se empiezan a entremesclar,, su habitación empieza a cobrar vida,, y todo lo que esta a su alrededor comienza a interactuar con el ,, es preciso que llegue a la cocina en el primer piso sacar un refresco dulce y tomarlo para estabilizar la glucosa en la sangre,, pero al parecer esta tarea va a ser muy complicada,, camina con dificultad,, y las alucinaciones de este mundo dentro de su mundo lo siguen persiguiendo,, el tiempo pierde la brújula,, y no sabe lo que esta pasando,, pero a la vez estas alucinaciones empiezan a tomar una forma lógica,, personajes recurrentes en su vida aparecen,, quizás hay un motivo oculto en todo este viaje alucinógeno y quizás todo esto llegue a tener sentido,,

Joe the Barbarian es un viaje iniciatico y delirante que poco a poco mostrara su verdadera cara,, un cómic demasiado genial escrito por Grant Morrison y muy recomendable,,








viernes, 4 de marzo de 2011

Soul,, añoranza setentera,, olvido,,, amigo de Brown creo,,


Casi nadie lo reconoce,, a pocos le importa,, a poquísimos les encanta,, así es Darondo,, su vida esta llena de mitos,, de historias y rumores,, de argot,, de carros,, de curaciones milagrosas,, ninguno comprobado,, olvidado y vuelto a encontrar cual cajetilla de tabaco en una casa lejana,, con una voz llena de soul ,,de sufrimiento,, de poder,, que simplemente te traslada a paraísos perdidos para las personas normales paraísos a los cuales ya es imposible volver,,vamos con los temas no hay ganas de nada mas,,










Si quieres descargar el su compilado haz click ACA

lunes, 7 de febrero de 2011

Solid Air,, discos nunca salidos de la gaveta ,, un post impostergable y covers inversionables en ritmos indefinibles,,,



Ya que por la culpa del sueño impostergable no pude empezar los trips planeados para este mes quiero postear sobre Jhon Martyn,,, debería haberlo hecho ya hace mucho pero en fin,,, este ingles ha tocado casi todo!!!! folk,, blues,, jazz,, trip hop????,, sus discos siempre de culto han sido consistentes y bien estructurados,, creo haber escuchado muy pocos,, son casi 20!!!!! ha tocado con Clapton y algunos de los jamaiquinos locos conocidos que andan por ahi,,, Solid Air es dedicada a Nick Drake el cual ya andaba mal por esos tiempos,, lo volví a recordar por un cover de Portishead que escuche recientemente, extraído de un disco donde versiona temas de Randy Newman, Billie Holliday y demas,, es simplemente genial,,,,












domingo, 6 de febrero de 2011

Ya empiezan los trips trips trips !!!!!

martes, 25 de enero de 2011

Sinatoro


Grant Morrison esta escribiendo su primera película,, se llamara Sinatoro y estoy demasiado ansioso por verla terminada,,, a continuación transcribiré la única nota de prensa oficial sobre el proyecto:

" Hemos estado planeando este trabajo durante años y cuando ZDNOK (la productora) perfilo este asombroso y progresivo enfoque de bajo presupuesto e imágenes de alta creatividad, no pude esperar involucrarme. afortunadamente, ya hemos estado hablando sobre Sinatoro, un viaje por carretera alucinante sobre la mente americana y su evolución en una forma de pensar única, diferente a los patrones establecidos. "

Sobre el tipo de producción de ZONK permite a los espectadores involucrarse en las raices del proceso y les da la oportunidad de verlo desde el guion a la pantalla mientras la pelicula sale a la luz.

Seguimos con la nota de prensa:

"Con Zdonk, Sinatoro sera mas que una película. sera una historia de amor, un culto, una filosofía, una fiesta de participación continuada que empezara mucho antes de que la primera imagen aparezca en la pantalla e ira mas allá de los créditos finales. Estoy muy emocionado por ayudar a crear la primera de una nueva clase de películas para el siglo 21".

"La película cuenta la historia de Sinatoro, un hombre sin pasados ni recuerdos. el único superviviente de un accidente de coche de carretera desolada en pleno desierto americano. cuando conoce a la preciosa hija del líder de un culto, ella convence para ayudarla a derrotar a las fuerzas del mal que han invadido su pueblo. Su madre la enfrentara al ganster mas peligroso del mundo y le aliara con un astronauta trastornado, un cowboy alcohólico y un ejercito de vagabundos. a medida que el viaje se Sinatoro avanza a través del paisaje americano formado por pesadillas de la cultura pop, luchara por entender quien es y porque todo el mundo va detrás suyo."

Bueno ese fue el primer comunicado de prensa sobre el film que aun esta siendo escrito por Morrison,, aun no se sabe nada mas sobre sobre Morrison podemos decir que es un guionista de cómics quizás uno de mis preferidos,, la temática de sus historias esta llena de metafísica,, ocultismo,, misticismo,, sexo violencia,, olvido y sentimientos encontrados,,, se caracteriza por cambiar la historia y el modo de ser de los personajes y por nunca ser evidente en la definiciones de bien o mal simplemente deja al lector indagar algo mas sobre los seres que habitan sus historias,,,,,definitivamente se espera con ansias Sinatoro.


martes, 11 de enero de 2011

Balada Triste de Trompeta,,



Al fin nuevo film de Alex de la Iglesia!!!!! , ya se le menciono en un post anterior sobre Perdita Durango,,, de la Iglesia, director neurastenico por excelencia (calificación dada por el mismo) siempre me ha dado un cine gore,, violento,, entrañable,, lleno de humor negro,, con imágenes impactantes,, situaciones decadentes,, y la clasificación inclasificable de sus films,,, ahora viene con nuevo proyecto,,

Ambientada en parte de la guerra civil y años posteriores narra la historia de un payaso de circo el cual caera en circunstancias ajenas a su voluntad y perpetrara crímenes sin salir aun de su personaje (o sin fingir??),, posteriormente su hijo el cual también es payaso,, pero un payaso diferente ,, un payaso maldito,,,el payaso que no sabe hacer reír a la gente,,, el payaso triste pero que a la vez siente la necesidad de seguir siendo un payaso y termina luchando a muerte con otro payaso por el viejo amor de una trapecista años atrás,, ella también esta quebrada por el pasado,, no tiene arreglo,, no existe el porvenir,,,

El film muestra la época de una España marginal,, desinteresada,,, esta presente la situación del absurdo cotidiana en los films del director,, los personajes serán marginales entusiastas que trataran de salir adelante y reír ante toda esta miseria (nunca se llegara a la risa simplemente a una especie de mueca entre asco y desesperación) la miseria estará presente pero a la vez la esperanza y el amor,, el mejor,, el enfermizo,,,

Por otro lado el tema principal de la película con el mismo nombre es interpretado por Raphael y simplemente es decadente y desgarrador,, demasiado acorde con el film

La atmósfera es casi perfecta,, quizás es el film adulto de Alex de la Iglesia y no se me da un sentimiento fresco de aun poder ver películas interesantes,,, hace acordar a Linch de antaño,,


Acá va el Trailer


Y el tema principal del film





















domingo, 19 de diciembre de 2010

Un regreso con arena en los bolsillos,,,


Es preciso volver a postear!!!!!! la necesidad de comunicación llega a estados alarmantes,,, sobre todo cuando hay tantas buenas cosas que contar ,,que escuchar,, que leer,,, quizás la ausencia no fue intencional,, quizás fue premeditada o simplemente quizás hubo una exhalada de humo interminable que acaba de culminar,, quizás me acabo de dar cuenta que todo se pasa rápido y que en realidad nada importa,,, y bueno termine The Sandman así que empecemos,,,

Una de las mejores novelas gráficas que he leído hasta el momento,,, era quizás lo que necesitaba leer para empezar a comprender a Neil Gaiman ya que pretendo leer su obra completa,, la narrativa es completamente sugestiva,, los personajes son eternos,, por ende complicados,, egoístas y están sumidos en el secretismo,, los hermanos es decir, los eternos (Destino,, Muerte,, Sueño,, Destrucción,,los gemelos Deseo y Desespero y para culminar Delicia), tienen alianzas,, secretos,, desacuerdos y alegrías (solo a veces),, Sueño,, Morfeo, Oneiros, el Príncipe de las Historias o el Arenero; como lo quieras llamar,, tiene muchas contradicciones pero a la vez se ha dado cuenta que puede llegar ha aprender, puede ser a veces reflexivo,,, los volúmenes de la historia al comienzo parecen historias sueltas pero al ultimo todo se llega a entrelazar y a centrarse en Sandman,, su fraterno cariño por su hermana menor Muerte,, sus pensamientos,, sus dudas y su determinación final,, Gaiman logra unir el mito y lo filosófico en sus personajes,, el mundo de los sueños y los sub-mundos que habitan en este universo hacen que la obra este llena de personajes algunos con roles pequeños pero luego cada uno justificara su existencia,, los eternos son demasiado complicados; Deseo es un ejemplo,, a veces es hombre y a veces es mujer ,nunca se pone de acuerdo,, su reino es a su imagen y semejanza es cínico y cruel,, como el amor ,el que gobierna,, Delirio es entrañable y alegre,, Destrucción es el paria de la historia,,,, El Arenero reconstruirá su mundo,,escapará del encierro,, comprenderá la reinvención y aprenderá que puede cambiar o quizás no,, los contextos filosóficos encerrados en la obra son arrasadores,, es el cómic definitivo.

Obra dignísima de leer,, , así no seas asiduo al cómic uno la calidad narrativa es excelente y nivel de una muy buena novela,, el acabado gráfico es aparte,, es simplemente genial y ejecutado por diversos dibujantes a los largo de todos los volúmenes de la obra,, en fin han sido centenares de hojas llenas de placer al leerlas,, altamente recomendable,,









miércoles, 17 de noviembre de 2010

Extractos de la obra del poeta metafísico Jhon Donne recordados por una moribunda y monologa Enma Thompson,,,



Muerte, no seas orgullosa, aunque algunos te llamen
poderosa y terrible, porque no lo eres,
pues aquellos que crees haber aniquilado
no mueren, ¡pobre muerte!, ni a mí puedes matarme.
Del descanso y del sueño, que son sólo tu imagen,
viene placer, y luego de ti más vendrá aún:
los mejores se marchan cuanto antes contigo,
descanso de sus huesos, libertad de sus almas.
Del hado eres esclava, del Azar, reyes y locos,
y habitas en veneno, guerra y enfermedad;
opio y hechizos pueden igual adormecernos,
y aún mejor que tu golpe. ¿Por qué entonces tu orgullo?
Después de un breve sueño despertamos eternos,
Y ya no habrá más muerte: muerte, tú morirás.

martes, 9 de noviembre de 2010

Oda al aislamiento,,

domingo, 7 de noviembre de 2010

Dos opciones: ver TV o jugar a imaginar que seria lo primero que le diria a Patty Smith un martes a las 4 de la tarde,,, entretenido de todas formas,,

viernes, 29 de octubre de 2010

Sufrida!!!



martes, 26 de octubre de 2010

Tank Girl!!!!!!!

Hace bastantes días que no posteo nada pero créanme no estaba muerto solo andaba de parranda,,,,,,,,,,,,,,, bueno empezamos esto con una adivinanza,, : Quien se acuesta con un canguro mutante,, maneja un tanque,, abusa de sustancias,, y usa maquillaje?? así es,, ella es Tank Girl !!!!! un cómic genial que leí hace poco,, es simple la cosa,, estamos en el futuro,, todo esta mal,, todo sigue igual,, pero aparece ella manejando un tanque,, completamente anarquica,, violenta,, sensual,, absurda,, tierna ,,psicodélica y con un novio canguro mutante que salio de no se donde!!!!,,,, dicen por ahí que su nombre fue Rebecca Buck,, pero estamos seguros que la justicia la busca por todos lados y a ella le divierte mucho,, también aparece Jet Girl que es la mecánica mas divertida del mundo,, bueno y hay como otras 4 ,,, girls mas que son personajes geniales ,, en fin ,, cómic obligado si lees cómics,,a mi me encanto,,,

PD existe una film grabado a finales de los 90s ,,le di una mirada a los trailers y parece genial también,, al igual que el cómic es también esta una película de culto,,,identifique a una joven Naomi Wats como una Jet Girl!!! al parecer tendré en mi poder en pocos días,, ya comentare sobre eso,,
otro dato adicional quizás,, es que uno de los creadores del cómic es Jamie Hewlett creador conceptual de la Banda Gorilaz,,







miércoles, 6 de octubre de 2010

Perdita Durango

El mejor film de Alex de la Iglesia,, presentando a Romeo Dolorosa ; asesino,, mercenario,, brujo-santero,, traficante de drogas,, fetos humanos,, almas y cualquier cosa que le parezca divertida traficar,, se encuentra con Perdita,, Perdita Durango,, mujer sin pasado,, violenta,, oportunista,, visitada por un jaguar libidinoso en sueños que lame su cuerpo desnudo para rendirse al a su lado despues,, sin interés en el porvenir (quien tiene interés en el porvenir?) suciamente enlazados en una travesia desde Tijuana hasta Las Vegas (el supuesto sueño americano lleno de porvenir,,, jajaja porvenir me encanta usar esa palabra) en el camino habrán secuestros (con el respectivo complejo de Edipo por supuesto) asesinatos,,, alianzas macabras,, nuevas enemistades (como debe ser) brujería,, humor negro,, persecuciones,, personajes bizarros,, y demás,,, con un Javier Bardem irreconocible y genial ,,, Rosie Perez como Perdita y James Gandolfini como Dumas,,, clasificarla?? inclasificable,, quizás una especie de western contemporáneo fronterizo,, no lo se,, soy pesimo con los nombres sino fíjense en el nombre del blog,, en fin altamente recomendable al igual que toda la filmografia de Alex de la Iglesia,,, un Cult Movie por excelencia,,,









PD: el film esta basado en el libro de Barry Gifford titulado Corazon Salvaje, el cual ya fue llevado a la pantalla por David Lynch,,, en el Isabella Rosellini interpreta a Perdita por unos minutos,,, la historia es diferente,, creo que gano en Cannes en los 90s ,,, Lynch es genial pero la versión de Alex es superior,,


viernes, 1 de octubre de 2010

Parálisis del sueño consciente,,

La parálisis del sueño (PS) es una condición muscular producida por la atonía que tiene lugar mientras una persona duerme. se observa mayoritariamente en los momentos en que el individuo esta despertándose, quedándose dormido, o comenzando una fase de REM del sueño.

Según la Clasificación Internacional de Trastornos del Sueño, la parálisis del sueño consiste en un periodo de inhabilidad para realizar movimientos voluntarios al inicio del sueño (alucinación hipnogógica o forma predormital) o al despertarse, ya sea durante la noche o la mañana(alucinación hipnopómpica o forma postdormital).

Algunos individuos son susceptibles de sufrir parálisis del sueño estando conscientes (despiertos), la cual ocurre después de haber tenido un sueño normal; consiste en que la persona abre los ojos, pero la parálisis del sueño continua en vez de cesar; esto puede ocasionar que el individuo mezcle sensaciones reales del entorno que le rodea con cualquier tipo de alucinación producida por un sueño.

Físicamente se siente una sensación de ahogo o dificultad para respirar, con opresión del pecho, palpitaciones y otras sensaciones de origen fisiológico. esta parálisis, acompañada por temor en la persona que la padece, se conoce como pesadilla, en el sentido clásico de la palabra.


Concepto extraído de la red,, me orino en las reglas y pautas bibliográficas formalmente usadas o recomendadas,,,,,





Confieso no haber hecho una investigación adecuada del tema pero eso pasa a segundo plano cuando la certeza de la veracidad de la fuente es comprobada instantáneamente por el método empírico, ergo me siento satisfecho con el post..



La ilustración es otra cosa,, es una oda al Absent el hada verde de mi alma el hada alucinogena ,, de eso hablamos luego

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Gonzo

Lo que siempre me encanto de Hunter es que en sus artículos el estaba sumergido dentro de la narración,, nunca fue una crónica lineal ni informativa,,, eran historias,, viajes,, sueños,, susurros y murmuraciones alucinógenas,, tenia el don de convertir una narración quizás aburrida en una historia surrealista e indescifrable al sentido común,,,
A esto se le llama periodismo Gonzo,, a ese viaje vertiginoso hacia lugares que no existen,, donde el evento a relatar realmente no importa sino el contexto,, la atmósfera alrededor de el,, esto nos lleva a estar frente a una crónica diferente, absurda y genial,,entre sus obras están Fear and Loathing in las Vegas (Panico y Locura en las Vegas) ,, y El diario del Ron,,
En el 2005 Hunter S. Thompson se quita la vida con una escopeta (su gusto por las armas era equivalente a su gusto por las drogas en su juventud),, dejando una divertida pero a la vez melancólica carta de despedida,,
Acá va un cortometraje sobre su vida y carrera,,





Bonus Track: si tu ingles es decente podrías leer el primer articulo Gonzo llamado The Kentucky Derby is Decadent and Depraved haciendo click acá





lunes, 13 de septiembre de 2010

Recordando a Maria Gabriela Epumer

Por el momento posteare el tema que me a hecho recordarla,, ya que no hay muchas ganas de escribir,,, ya van dos días que duermo casi sin parar,, y necesito dormir mucho mas,,, pero se promete editar el post,,





ACTUALIZACIÓN DEL POST

Es dificil hablar de ti Epumer,, eras tan tímida,, tan entrañable,, tocaste la guitarra desde pequeña,, tocando temas de Stevie Wonder con Pedro Aznar y tu hermano Lito Epumer,, luego te hiciste una Viuda e Hija del Roque Enroll,, se te veía ultra-linda con esa ropa ochentera luciéndote con la guitarra y cantando despacio,,, siempre cantaste genial,, me encantaban tus solos acústicos en los temas de Charly y tus canciones solistas,, ya me había olvidado de ti,, pero cuando te vuelvo a escuchar me acuerdo de absolutamente todas tus canciones,, de tus pestañas,, de tu cabello negrísimo,, tu olor a absoluto,, tu voz de 9 am,,, tu sonrisa somnolienta,, ahora ya te fuiste y yo me quedo demasiado trizte,, me da ganas de buscarte,, de exorcizarte ,, de verte viéndome desde el cielo,, pero todavía te puedo escuchar,,












jueves, 2 de septiembre de 2010

Y pensando en el Psicoanálisis absurdo,, chequea Skhizein

La sinopsis esta de mas,,, mejor míralo,,ademas ando algo atareado y distraído,, cuan distraído?? ,, digamos que unos 91 centímetros,, 91 centímetros de la realidad,,



domingo, 22 de agosto de 2010

Pangs o simplemente el enamoramiento repentino de un canival..


Sientes remordimiento y culpa pero no lo puedes evitar,, simplemente tu cuerpo no puede soportar digerirla,, no importa que te juzguen ya que es imposible sentirse peor,, solo puedes comer carne humana es lo unico que puedes soportar,, simplemente el hecho de presenciar ese acto te provoca vomitar,, en fin,, no puedes hacer nada al respecto,, luego aparece ella y en realidad te gusta,, te interesa,, y es tan dificil que te interese algo,, cualquier cosa,, simulas una mueca amorfa que parece una sonrisa y la invitas a comer,,, sientes un desgarro en tus viceras,, dijo que si,, todo sale mal,, simplemente no lo puedes hacer no puedes seguir,, te encierras ,, tratas de cambiar,, tratas de convencerte que puedes cambiar,, sufres las consecuencias de ese intento fallido y desastrozo de cambiar,, pero te recuperas y sin razonar nada la invitas a comer a tu casa,, tu cocinaras,,, de la carne de tu refrigerador,, va a ser tu complice?? tu proxima victima??? o tu compañera perfecta??
Este comic es preciso de leer,, la historia de amor mas retorcida de la semana,,



DESCARGA

Un buen programa para visualizar comic digitales

CDisplay

Poco a poco,, pesima analogia visual pero ando algo cansado,,

jueves, 12 de agosto de 2010

Algo de Howlin' Wolf

Una de las mejores armónicas en la mejor época del blues,, la voz mas aulladora de Chicago en los 50 s y es que era un verdadero lobo aullador ,,, la voz característica que desarrolló y el estilo que perfecciono a travez de los años es único,, una voz desgarradora,, sonidos geniales,, cinismo a la hora de cantar,, genial,, Clapton y Hendrix se inspirarían en el posteriormente,, descarga esto,,







martes, 10 de agosto de 2010

The Black Hole

viernes, 6 de agosto de 2010

Roseland NY

Hoy a la mañana coquetee con el encierro,, el encierro y la refleccion total,, pero en realidad es algo que ya voy practicando mucho tiempo,, el encierro ,,el auto aprendizaje y luego a la noche salir a oler Bagdad, a vivir la noche,, despertar con dolor de cabeza y nuevas inquietudes y otra vez al encierro y a aprender mas,, y mas y mas,,, pero no se,, el sol estuvo genial,, la mañana fresca y perfecta,, te has dado cuenta como brilla el sol entrada la mañana??? salir a caminar tomar un jugo,, prender un tabaco,, vi una chica con una maceta enorme y en ella un flor anaranjada,,enorme,,,,al regresar estaba pensando en la compilación perfecta para el ipod en un viaje por tierra de no se,, 3 días,,, luego me distraje y se me ocurrió del disco genial para escuchar si me hubiera encerrado todo el día,, en cama lleno de café tabaco y descargando todo!!!,,, bueno la banda sonora de ese día que hoy no sera,,

Quizás hubiera sido este,, el Roseland NYC Live,, el mejor disco en vivo de Trip Hop,, es mas creo que llegue a conocer el Portishead por la versión de Glorybox de este álbum,,, me desconcertó escuchar samplers al lado de una filarmonica completa y a Beth Gibbons cantando con un cigarro en la mano de una manera desgarradora y pedante,, flacucha y hermosa,, malvada y compasiva a la vez,, desde ese momento nunca he parado de escucharlos,,

PD ese track de Glorybox mencionado anteriormente hace no se 8 años?? quizas mas ,, lo pasaron en un programa en el cable llamado nación, lo presento Ruth Maria Infarinato ,, la mujer mas deliciosa de mis noches musicales de tv por cable en esas épocas cuando tenia 16 años aprox,,saludos Ruth,,












lunes, 2 de agosto de 2010

Corto de lunes,,

Empezamos la semana con "The death of Salvador Dali" cortometraje del 2006 ,, que relata un encuentro ficticio entre Salvador y Freud,, el motivo de la consulta??? ,, re-impregnar de locura a Dali ya que la esta perdiendo y sus pinturas ya no son tan surrealistas como lo solían ser,, bueno al parecer eso parece,, luego aparece Bretón,, la Gala,, Buñuel y demás,, chequealo,,




martes, 27 de julio de 2010

Atomic Dali o en todo caso Les chats mouillés,,, por Phillipe Halsman

Definitivamente la foto del día,, encierra todos los conceptos surrealistas abrazados por Salvador y plasmados en la fotografía,, me encanta esta foto.




domingo, 25 de julio de 2010

Terra Naomi,, the beginning

Ni idea porque la recordé,, pero solía escuchar los primeros vídeos que ella subía al youtube o a su videblog,, artista radicada en california llena de ganas de cantar y cantar y cantar,,, me encantaba escucharla ya que era una completa desconocida con una capacidad interpretativa abrumadora,, al casi nadie saber de ella descubrir un nuevo tema que subía a la red era un pequeño secreto,, con matices de complicidad,, plasmaba la verdadera esencia del indie,, así toque covers era entrañable,, vídeos subidos en el primer shot!!! no podia pedir mas,, era perfecto,, ahora también le va bien con los temas propios,, escuche por ahí que ya tiene disquera y todo,, pero no se porque nunca tuve el interés de bajar su disco o escuchar algún track,, supongo que algún día lo haré,,

Post Data importantisima e irrelevante para la temática del post pero sin embargo relevante para mi : soy pésimo para hacer contacto visual,, que se va a hacer









martes, 20 de julio de 2010

Not about love



miércoles, 14 de julio de 2010

Neil Young s Greendale !!!!


Ok, vamos por partes, en el 2003 Neil Young junto a Crazy Horse compone Greendale, un discaso conceptual con rock puro, blues, flok,, guitarras acústicas emocionales, líricas de paz, amor, ecología y una protesta a la igualdad, con personajes ficticios en una localidad ficticia californiana, los personajes miembros de una familia hippie con un mayor protagonismo son la nieta y menor de la familia llamada Sun y el enigmático Earl Green (alter ego de Neil Young),, uno de los mejores discos conceptuales que he escuchado.
Ahora todas las historias relatadas en el disco han sido plasmadas en comic, los mensajes pacifistas y ambientales que caracterizan a las líricas están presentes y la vuelven una obra genial, con otra optica el guion y el arte del cómic elaborados por Joshua Dysart y Sean Murphy respectivamente, dan una visión alucinógena, desconcertante del pueblo ficticio, los colores son geniales y las caracterizaciones de los personajes también, tienen un aire melancólico pero a la vez misterioso,, todas esas pequeñas micro historias guiñadas en algunos versos del disco se encuentran extendidas en el comic con la atmosfera setentera ya mencionada,, en fin,, demasiado recomendable,,
Unas previews, míralas en grande haciendo click y luego un tema del disco,,




















Parroquianos

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.

  © Blogger template Brooklyn by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP